Gaitán pide a los jóvenes que se vacunen para alcanzar la inmunidad de grupo
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha reiterado hoy la importancia de la vacuna frente a la COVID-19, que se está evidenciando en esta quinta ola de la epidemia -con 236 casos declarados desde el pasado 1 de julio –, con un porcentaje de hospitalizaciones muy bajo y sin letalidad.

En cualquier caso, ha anunciado que el nuevo decreto de la Consejería incrementará algunas restricciones para evitar concentraciones y aglomeraciones de personas.

Por eso, un refuerzo en las acciones del Gobierno de la Ciudad tanto para impedir el botellón que está prohibido por Decreto, como para impedir la propagación de la COVID, y atendiendo a que la población joven es la que tiene más interacciones sociales y por tanto ahora muy decisiva en el incremento de contagios, se cerrará a diario el parque Juan Carlos I y la explanada, restricción de uso que también se hará extensiva a las playas en el nuevo Decreto.

Gaitán, no obstante, ha mostrado su preocupación por la evolución desfavorable de la COVID en las últimas semanas, en la que la mayoría de los casos se están registrando entre personas menores de 30 años, población que en estos momentos sigue sin vacunar en un porcentaje considerable.

De ahí que el consejero haya aprovechado su comparecencia para realizar un nuevo llamamiento a estos grupos más jóvenes para que se vacunen, siendo esta la mejor arma, junto con las medidas preventivas, para frenar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, de acuerdo con los datos proporcionados hoy sobre la campaña, el 60,4 % de la población mayor de 12 años en Ceuta tiene la pauta completada (42.881 personas) y el 71,5 % (50.735) al menos una dosis de la vacuna. Por grupos de edad, en la ciudad el 81 % de los mayores de 40 años tiene las dos dosis o la pauta y el 85 % una dosis al menos.

Gaitán, no obstante, ha recordado que los ciudadanos deben seguir atendiendo las medidas preventivas (mascarilla, distancia..) y que al regreso de viajes a la península o procedentes de otros países los ciudadanos pueden pasar sin necesidad de cita por el Punto COVID para hacerse una prueba de antígenos, lo que redunda además en una mejor seguridad sanitaria.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad