Gaitán participa por primera vez en el Centro de Coordinación Operativa para el seguimiento de la pandemia
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, con competencias en Sanidad, Consumo y Gobernación, ha participado por primera vez en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la pandemia.

En la primera de las dos reuniones semanales de este órgano, el consejero ha manifestado su “voluntad de trabajo, dedicación y disposición” de cara a sumarse a las actuaciones que, de manera conjunta, están llevando a cabo ambas Administraciones para combatir la crisis sanitara.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha coordinado la sesión de este martes en la que la Ciudad se ha comprometido a agilizar la tramitación de las sanciones por incumplimiento de las medidas frente a la COVID-19. Un procedimiento que se lleva a cabo a través de las Áreas de Sanidad y Gobernación con la colaboración del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI).

Precisamente, la Policía Local ha dado cuenta de las 194 infracciones contabilizadas entre el 28 de enero y el 1 de febrero y cuyo desglose es el siguiente: 139 denuncias por no portar mascarilla; 7 incumplimientos en establecimientos públicos; 38 por desobediencia a la restricción de movilidad entre las 22.00 y las 6.00 horas; 5 por incumplir la prohibición de uso de parques infantiles y el mismo número por no mantener la distancia de seguridad. 

Respecto a la movilidad, la Ciudad ha mantenido ya varias reuniones de trabajo con el objetivo de implantar un procedimiento por el que las personas que viajan por los motivos que se recogen en el decreto de estado de alarma puedan justificar dicho desplazamiento a su vuelta. En cualquier caso, el Ejecutivo autonómico pide a la población que no viaje a menos que no sea estrictamente necesario.

En relación al Punto COVID, se ha dado cuenta del trabajo desarrollado en este dispositivo, tanto en lo concerniente a los cribados específicos que determina el Servicio de Vigilancia Epidemiológica en función de los focos de contagio detectados, como en su actividad ordinaria de realización de test de antígenos a los contactos asintomáticos de los casos positivos. En ese sentido, desde el jueves 28 y hasta este pasado lunes, el operativo de la Ciudad ha posibilitado la detección de 48 casos positivos, habiéndose practicado un total  869de pruebas en ese mismo periodo.

En el CECOR participan, además de la Ciudad Autónoma, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y su equipo, el director territorial del INGESA, Fuerzas de Seguridad, Autoridad Portuaria, Sanidad Exterior y Cruz Roja.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad