Gaitán participa en la reunión semanal del CECOR para analizar la crisis sanitaria
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por el director general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Víctor Ríos, ha participado hoy en la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la crisis sanitaria.

En el transcurso de la reunión, Ciudad e INGESA han constatado la tendencia al alza en cuanto a la evolución epidemiológica de Ceuta que roza ya los 400 casos por 100.000 habitantes en cuanto a la incidencia acumulada a 14 días.

Con respecto a la movilidad, en el CECOR se ha realizado una comparativa en cuanto a las estadísticas de desplazamientos producidos la pasada Semana Santa en relación con la de 2019, habiéndose registrado un descenso del 77% en cuanto al número de pasajeros. No obstante, ambas Administraciones han reiterado que únicamente está permitido viajar con causa justificada y de acuerdo a los supuestos contemplados en el Real Decreto del pasado 25 de octubre por el que se declaraba el estado de alarma.

El consejero ceutí también ha detallado que ya se han administrado 15.358 dosis de las vacunas contra la COVID-19, de las cuales 9.811 han sido suministradas por la Ciudad y 5.547 por INGESA. De esta forma, se ha suministrado el 95,4% del total de vacunas recibidas, posibilitando que a un 13,6% de la población ya se le haya administrado al menos una de las dos dosis.

Además, Gaitán ha avanzado que la previsión es que el lunes 12 llegue una nueva remesa de 1.170 dosis de la farmacéutica Pfizer, mientras que mañana viernes, día 9, está prevista la recepción de otras 300 vacunas de Moderna que serán inoculadas por INGESA. De momento no hay confirmación oficial acerca de la llegada, la próxima semana, de otras 1.700 dosis de Astrazeneca.

De igual modo, el consejero ha informado a los integrantes del CECOR de las conclusiones del último Consejo Interterritorial de Salud, especialmente en lo relativo a la petición formulada por Ceuta y Melilla para que a ambas ciudades les envíen un mayor número de vacunas atendiendo a las especiales circunstancias que en ellas concurren.

Por lo demás, Gaitán ha trasladado que mañana viernes está prevista la publicación del nuevo decreto del presidente de la Ciudad sobre lo dispuesto en el RD de estado de alarma y que entrará en vigor a las 0.00 horas del 11 de abril.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad