Gaitán hace una llamada a la “prudencia” e insiste en la importancia de la “vacunación masiva”
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, valoraba la actual situación epidemiológica que vive la ciudad, mostrando su “preocupación” por el estado en el que se encuentra el Hospital Universitario con cerca de una treintena de personas ingresados, a lo que se une tres fallecidos en las últimas 48 horas, un dato que viene a certificar la complejidad de la situación.

Ante esta situación, Gaitán ha vuelto a realizar una llamada a la “prudencia”, insistiendo en la importancia de la “vacunación masiva” para seguir combatiendo la pandemia.

Durante su comparecencia, el portavoz del Gobierno se refería al certificado Covid, destancado que hasta el momento las solicitudes ascienden a 56.088. Así, preguntado por si la Ciudad baraja la opción de eliminarlo, el consejero informó que “el pasaporte covid es una herramienta que era necesaria y proporcional para poder hacer frente a la situación pandémica que estamos viviendo”, reseñando que “el decreto en vigor lo mantiene y por tanto en estos momentos el pasaporte forma parte de las herramientas que estamos poniendo al servicio de la salud pública”.

Aún así, Gaitán reconoció que “en estos días valoraremos cuál será el próximo decreto y la incidencia del pasaporte covid, aunque en principio creemos que es idóneo y necesario, por eso lo implantamos en dos colectivos muy vulnerables como las residencias y hospitales, además de en la restauración.

Del mismo modo también se refirió nuevamente a la importancia de vacunarse, especialmente ante la situación que se está viviendo, así resaltaba que desde el inicio del año en la ciudad se han vacunado con y sin cita a 7.906 personas, lo que equivale a un 6% de la población objetiva de Ceuta. El consejero informó que desde este próximo lunes volverá a estar de manera itinerante el punto de vacunación de la RULE en diferentes puntos de la ciudad, para facilitar la vacunación sin cita.

Así, para la próxima semana por la mañana la RULE estará situada en la Plaza de África con el equipo de la COMGECEU, mientras que por la tarde acudirá con el equipo de la Consejería de Sanidad a la barriada Príncipe Alfonso, concretamente el martes 25 y miércoles 26 de enero, mientras que en príncipe Felipe acudirá las tardes de los días 27 y 28 de enero. “Abarcaremos a niños de 5 a 11 años, la primera y segunda dosis a cualquier edad y la tercera dosis a mayores de 30 años, estando en las barriadas de 14.00 a 18.00 horas”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA