Gaitán expone en el Consejo Interterritorial la favorable evolución de la pandemia en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expuesto hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la favorable evolución de la situación epidemiológica, teniendo en cuenta que, actualmente, la mayoría de los indicadores se sitúan en niveles de nueva normalidad, a excepción de la incidencia acumulada a 14 días que es de 33,25 casos por 100.000 habitantes.

Sobre la evolución de la pandemia en Ceuta, el consejero también ha hecho hincapié en los buenos datos relativos a la situación hospitalaria con un único paciente ingresado por la COVID-19.

Por lo demás, el miembro del Ejecutivo autonómico se ha referido al proceso de vacunación al que, recientemente, se ha incorporado un dispositivo móvil, la unidad RULE, que durante mañana jueves y el viernes, días 14 y 15, se trasladará al Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia, donde permanecerá operativo entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Tal y como ha indicado el consejero, en los próximos días la unidad móvil se desplazará a otras zonas de la ciudad dados los satisfactorios resultados obtenidos. De igual modo, continúa funcionando el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea sin cita previa.

Hasta la fecha, más del 74 % de la población total, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 70 % ya dispone de la pauta completa.  Los porcentajes se elevan hasta el 88 % y el 83 % respectivamente en lo relativo a la población objetivo, es decir, mayores de 12 años.

Por último, Gaitán ha informado de que la Ciudad ya ha concluido la administración de la tercera dosis a las población inmunodeprimida y a los residentes en geriátricos, estando, además, ya coordinado el inicio en los próximos días de la vacunación a mayores de 70 años.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad