Gaitán destaca la evolución favorable de la pandemia en el Consejo Interterritorial del SNS
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud (SNS) la evolución favorable de la situación epidemiológica, que, en relación a los datos de la pasada semana, ha traído consigo un descenso del 44 % de la incidencia acumulada a 14 días y de un 55 % con respecto a la de 7 días, mientras que la presión hospitalaria se mantiene en la línea del resto del territorio nacional.

La Ciudad, ha reiterado el consejero, mantiene su estrategia en cuanto a la detección precoz, realizando para ello un alto número de pruebas diagnósticas realizadas: 6.000 por 100.000 habitantes.

En relación al proceso de vacunación, el miembro del Ejecutivo autonómico se ha referido a los esfuerzos para impulsar la campaña, tanto en el caso de la administración de las terceras dosis como la inoculación de las pediátricas. Sobre estas, Gaitán ha incidido en la importancia de seguir concienciando a las familias para que vacunen a los menores con edades comprendidas entre los cinco y once años.

Además, el consejero del Gobierno ceutí ha insistido en la necesidad de disponer de un nuevo Fondo COVID para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia.

Sobre el acuerdo para la creación de un sistema de información de vacunaciones en España, uno de los asuntos incluidos en el orden del día de la sesión, el consejero ceutí ha respaldado la propuesta, enfocada a mejorar la calidad de los sistemas de información autonómicos, lograr una mayor cohesión de los datos de vacunación y aumentar la capacidad de investigación en España, entre otros objetivos. 

La finalidad, por tanto, es de crear un sistema de información integrado en el ámbito del SNS, que permita el registro, gestión y evaluación de los programas de vacunación y la recogida de información sobre las vacunaciones que se administran y validan en España.

En lo concerniente a Ceuta, el desarrollo de este sistema tendrá en cuenta las competencias de vacunación de las comunidades y ciudades autónomas, a las que se refiere específicamente este acuerdo.

​​

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA