Gaitán destaca en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la tendencia descendente de la pandemia en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha remarcado hoy en el Consejo Interterritorial de Salud la tendencia descendente que se observa en la situación epidemiológica de la ciudad, que presenta una incidencia acumulada a 14 días de 223 casos, lo que implica una caída del 26 % en relación a la pasada semana, mientras que la incidencia a 7 días es de 100,95 casos. Ambos indicadores, ha indicado, se mantienen en niveles de riesgo alto.

El miembro del Gobierno de la Ciudad ha expuesto los avances del proceso de vacunación. Así, más del 78 % de la población objetivo dispone ya de la pauta completa (55.516 personas) y cerca ya del 85 % (59. 859) ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19.

El Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea continúa funcionando sin cita previa y de manera ininterrumpida de lunes a viernes, si bien este próximo sábado también permanecerá abierto entre las 9.00 y las 14.00 horas.

En cuanto a la reciente sentencia del Tribunal Supremo acerca del recurso presentado por la Xunta de Galicia, el consejero ceutí ha solicitado al MInisterio de Sanidad clarificar la utilización del certificado COVID Digital UE.

En la sesión de este miércoles también se ha informado de que la Comisión de Salud Pública, en su reunión de mañana jueves, tiene previsto analizar, y en su caso aprobar, la tercera dosis para los residentes en geriátricos, así como en los incluidos en el Grupo 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad