Frontera: 716 atendidos sanitariamente y 35 positivos de COVID entre los inmigrantes marroquíes
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuestra ciudad ha registrado en las últimas horas otros 5 casos de coronavirus entre los migrantes marroquíes que accedieron a la ciudad desde el pasado lunes, en la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos, mientras que los atendidos en el hospital ascienden ya a 716 personas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí, la ciudad ha sumado hoy 5 casos positivos de COVID-19 -todos ellos varones-, después de que la cifra de contagios entre la población se haya reducido en los últimos días.

Estos casos elevan ya hasta 35 el número de positivos detectados en este colectivo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha advertido que los casos de COVID-19 que se detectan en los inmigrantes marroquíes que han entrado en la ciudad no computan en la incidencia acumulada por la autonomía ceutí.

El Ministerio de Sanidad determinó que estos casos no computen en los positivos en el cómputo global de la ciudad puesto que Ceuta ha tenido un comportamiento ejemplar para bajar la incidencia de la COVID.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria hasta la mañana de hoy a 716 inmigrantes marroquíes, siete de los cuales permanecen ingresados en el clínico.

Según los datos facilitados hoy por el INGESA, desde la mañana de ayer hasta hoy se han atendido a 35 personas que han entrado en la ciudad desde Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 22 han recibido asistencia sanitaria en el Hospital Universitario y 13 en Atención Primaria, de ellas diez en el servicio de emergencias 061.

Siete de estas personas todavía permanecen hospitalizadas, después de que una de ellas haya recibido el alta médica.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad