España empezará a vacunar contra la COVID el 27 de diciembre
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que España empezará a administrar la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 el próximo domingo, 27 de diciembre, porque "estamos preparados" y "no queremos esperar ni un solo día: no es el fin, pero es el principio del fin".

En rueda de prensa, el titular de Sanidad ha explicado que las inyecciones llegarán a todas las comunidades entre los días 26 y 27, si bien aún se "están terminando de ajustar todos los aspectos logísticos en coordinación con Europa", y serán los colectivos "de máximo riesgo" de las residencias de mayores y el personal sanitario de primera línea los primeros a los que se les administre.

Illa no ha podido precisar cuántas dosis recibirá nuestro país porque aún está pendiente de confirmación por parte de la Comisión Europea, aunque sí ha dicho que "no serán todas las que quisiéramos" porque la vacunación va a ser progresiva.

Las inyecciones se repartirán de forma equitativa en todas las comunidades en función de la población de los grupos prioritarios que tenga cada una, y la cantidad se irá compensando con las sucesivas entregas que se hagan cada semana.

Así, España ha optado por empezar la campaña el primero de los días de la horquilla que ayer estableció la UE, que iba del 27 al 29. "No queremos esperar ni un solo día. Esto no es el fin, es el principio del fin, pero queremos que empiece cuanto antes", ha subrayado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020