Entra en vigor el nuevo decreto que cambia el toque de queda desde las 22:00 horas a las 05:00 horas
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuestra ciudad ha publicado hoy un nuevo decreto donde mantiene el cierre perimetral de la autonomía ceutí debido a la situación epidemiológica, si bien cambiará el toque de queda nocturno para posibilitar el primer rezo de la comunidad musulmana en el mes de ayuno del Ramadán.

En rueda de prensa, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha explicado que el nuevo decreto de la Presidencia firmado por Juan Vivas entrará en vigor a las 00.00 horas del 25 de abril y se prolongará hasta el 2 de mayo.

El decreto acuerda modificar el toque de queda desde las 22.00 horas a las 05.00 horas (actualmente estaba fijado a las 06.00 horas), con la intención de favorecer el primer rezo de la mañana por los ciudadanos musulmanes que están inmersos en el sagrado mes de ayuno.

El decreto mantiene la limitación de las reuniones de grupos de personas en espacios públicos y privados a no superar las 4 personas, salvo convivientes.

Asimismo, el decreto mantiene el cierre perimetral de la ciudad, por lo que los desplazamientos a la península sólo se pueden seguir efectuando en casos justificados como citas médicas, laborales o de estudios.

También se mantiene la limitación a un tercio del aforo en los lugares de culto con un máximo de 75 personas.

Alberto Gaitán ha señalado que estas medidas se producen porque la autonomía ceutí tiene una incidencia acumulada a 14 días de 363,41 casos por cada 100.000 habitantes, y la mantiene en riesgo muy alto.

Igualmente, la incidencia a 7 días es de 130,63 casos así como también la presión hospitalaria está en un nivel "alto", aunque el portavoz del Gobierno ceutí ha valorado que ha incidencia ha bajado un 30 por ciento en los últimos días tras haber alcanzado un pico de 522 casos.

Alberto Gaitán ha añadido que el nuevo decreto sólo tendrá vigencia de una semana ya que se estudiarán nuevas medidas del 2 al 9 de mayo, en función de la evolución de la pandemia en la ciudad, "para ver si podemos establecer medidas menos restrictivas".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad