Empiezan a inocular las terceras dosis a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

En plena explosión de contagios de la covid-19 pro la variante ómicron, los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado ya han comenzado a recibir la tercera de dosis de la vacuna mientras sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles piden a sus cúpulas que revisen los protocolos de actuación frente a la pandemia.

Fuentes sindicales consultadas por Efe de ambos cuerpos coinciden en señalar a Efe que la alta incidencia de la sexta ola en la población general tiene un lógico reflejo en los contagios de agentes en estas últimas semanas.

No obstante, aseguran que la situación no es preocupante, aunque JUPOL, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, reitera que el plan de medidas está "desactualizado", ya que no se modifica desde el inicio de la pandemia, mientras que el grupo de trabajo de seguimiento de la covid tampoco se reúne desde 2020.

Por este motivo, el miércoles pasado el sindicato remitió a la subdirección general de Recursos Humanos de la Policía un escrito en el que advertía del repunte de contagios entre los agentes sin contar con un protocolo "concreto y actualizado" de medidas a adoptar para frenar o evitar una mayor propagación del virus.

Al igual que JUPOL, el sindicato SUP también recrimina a la cúpula de la Policía que no proporcione datos de bajas por covid entre los agentes que en las últimas semanas han ido en aumento. Por ejemplo, solo en la Comunidad de Madrid, se ha pasado de 32 agentes con positivo en covid el 1 de diciembre a 102 contagiados el día 14.

En la Guardia Civil y, según la mayoritaria JUCIL, no hay datos que indiquen que la situación es preocupante, en tanto que AUGC pide que se distribuya en los cuarteles más material preventivo como mascarillas o geles y que se vuelvan a establecer en determinados servicios grupos estancos de trabajo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA