El Sindicato Médico valora positivamente el anuncio de actualización retributiva de la guardia médica
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Madrid anunció que se ha tramitado ante el Ministerio de Hacienda la solicitud de mejora del precio de la hora de guardia médica en Ceuta tras más de 22 años congeladas. El Sindicato Médico valora positivamente la medida y espera que se convierta en una realidad lo antes posible.

El precio de la hora de la guardia médica del territorio INGESA (Ceuta y Melilla) es actualmente la peor pagada de toda España, una situación que tanto el Sindicato Médico como el Colegio de Médicos llevan denunciando años. También reclamaron su mejora retributiva tanto al INGESA como al Ministerio de Sanidad, de quien depende la gestión de la sanidad pública de ambas ciudades autónomas.

Mientras que el resto de comunidades autónomas han ido actualizando el precio de la hora de guardia a los facultativos de sus respectivos servicios de salud, el INGESA congeló el precio desde hace más de 22 años. Una situación injusta e incomprensible que contribuye (entre otras razones) a hacer de Ceuta un destino profesional poco atractivo para los médicos que terminan su especialidad en la península.

El Sindicato Médico recuerda que Ceuta sigue sin ser declarado área de difícil desempeño y cobertura médica. Y subraya que la fuga de batas blancas no cesa, mermando la calidad asistencial y quebrantando el principio de equidad en la asistencia sanitaria a los ciudadanos de Ceuta con respecto a los de la Península.

Respecto a esto, por ejemplo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que tiene actualmente declaradas 61 zonas de difícil cobertura médica. Lo que implica ciertas mejoras laborales aplicables a estos puestos: acceso a la formación continuada, reconocimiento, desarrollo profesional, mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal.

El Sindicato aplaude la iniciativa de tramitar la subida del precio de la hora de guardia médica por parte del INGESA y espera que se materialice lo antes posible. Pero desde el sindicato se insiste en la importancia fundamental de declarar Ceuta como área de difícil desempeño y cobertura médica con incentivos profesionales, que permitan captar y fidelizar facultativos para nuestra ciudad autónoma ante el sombrío panorama de una sanidad en la que merman los médicos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA