El Sindicato Médico solicita urgentemente el refuerzo sanitario ante el caos que está sufriendo Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Médico de Ceuta alerta de que la llegada masiva de personas provenientes de Marruecos ha provocado un caos absoluto en los servicios de Urgencias y Emergencias de la ciudad autónoma. Las continuas avalanchas masivas de población del país vecino han desbordado los diferentes servicios sanitarios de la ciudad y los profesionales están completamente colapsados, por lo que el órgano local considera imprescindible el refuerzo urgente de las plantillas y medios disponibles.

Ante la entrada brusca en Ceuta de las aproximadamente 10.000 personas provenientes de Marruecos, muchas de ellas requiriendo asistencia médica, el Sindicato argumenta que urge el refuerzo sanitario de Ceuta, así como el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, para brindar la atención adecuada a las personas que ya están y a las que seguramente continuarán llegando, sin poner en riesgo a los pacientes ni a los profesionales que están trabajando para poder cubrir las necesidades sanitarias de la ciudad en estos momentos.

Asimismo, el Sindicato Médico recuerda que lleva años avisando al INGESA y al Ministerio de Sanidad de la necesidad de reforzar el sistema sanitario de Ceuta mediante la declaración de ‘Área de difícil cobertura y desempeño médico’, por su singularidad geoestratégica como potencial escenario de conflicto y catástrofe. Un escenario que desgraciadamente se está haciendo realidad por una evidente falta de planificación de recursos humanos y materiales en materia de salud por parte del Gobierno de la Nación.

Además, también alerta de un probable repunte de COVID-19 ante la entrada masiva de personas sin control sanitario, por lo que se hace imprescindible realizarles una prueba de detección de COVID-19 para que Ceuta no se vea profundamente afectada por una nueva ola de contagios. Asimismo, se debería asegurar que cumplan con las medidas sanitarias de prevención sanitaria, como el uso de mascarilla, para protegerles tanto a ellos como a nuestra ciudadanía.

El Sindicato de Médico de Ceuta advierte que este escenario es insostenible, también a corto plazo, y que puede provocar consecuencias desastrosas para la ya débil salud de la sanidad local, por lo que es una prioridad que se escuche a los profesionales y se envíen todos los recursos necesarios sin demora.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad