El Sindicato Médico se muestra indignado con el escaso número de plazas convocadas por el Ingesa en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Profesional Médico de Ceuta señala que las plazas ofertadas por el Ingesa son absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades de la ciudad, incluso en una situación de normalidad

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta quiere manifestar su total indignación con el número de plazas convocadas por el Ingesa en la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente de los años 2017, 2018 y 2019. En total, el organismo nacional solo ha ofertado 10 plazas para facultativos en Ceuta: 3 especialistas de Anestesia y Reanimación, 1 profesional de Digestivo, 1 médico intensivista, 2 médicos de Urgencias y 3 médicos de familia. El Sindicato señala como irrisoria, raquítica y alejada de la realidad, la cifra mencionada y recuerda que nuestra ciudad está viviendo una situación límite en la que es necesario un refuerzo de la plantilla de inmediato.

Dentro de la oferta pública del Ingesa en la ciudad, se han ofrecido 10 plazas para médicos especialistas, 19 para el personal sanitario no facultativo y 13 para el personal no sanitario. En total, 42 plazas que quedan muy lejos de cubrir las necesidades que la ciudad tiene en un escenario de normalidad y son completamente inadmisibles ante una pandemia como la que estamos viviendo, en la que el personal sanitario está exhausto por el sobreesfuerzo que está realizando y necesita sentir el apoyo de la Administración con medidas efectivas que se traduzcan en más recursos y personal cualificado. Además, el Sindicato advierte que se corre el riesgo de que los numerosos médicos especialistas que actualmente se encuentran en precariedad laboral, opten por marcharse de Ceuta hacia otras comunidades autónomas que están ofertando más plazas y con mejores condiciones laborales.

El Sindicato Médico exige que se escuche a los profesionales sanitarios, los cuales están demandando mejoras en sus condiciones laborales para ofrecer una atención de calidad a los pacientes y que el Ingesa modifique su nefasta política de recursos humanos. Ante la insostenible situación de la ciudad por el COVID-19, con 242 contagiados en sus domicilios y 25 pacientes en el hospital, el Sindicato repite la necesidad de dejar mirar hacia otro lado y comenzar a tomar medidas a largo plazo para evitar la catástrofe sanitaria a la que nos estamos acercando.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020