El Sindicato Médico pide la mediación de la delegada del Gobierno para acabar con la huelga médica
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha solicitado este martes la mediación del Gobierno para acabar con la huelga de los médicos que se inició hace más de diez meses y que se ha convertido en uno de los conflictos más duraderos en este sector.

En un comunicado, el Sindicato Médico ha trasladado hoy esta preocupación a la nueva delegada del Gobierno en la ciudad, Cristina Pérez, y ha valorado “positivamente” su “nuevo talante” al manifestar en su primera rueda de prensa que era partidaria de la vía del diálogo para solucionar la huelga de médicos que vive Ceuta y Melilla desde hace 10 meses.

La organización sindical considera “un acierto su sinceridad” al reconocer que hay que estudiar las necesidades de la sanidad y buscarle soluciones.

La organización de médicos cree que “escuchar a todas las partes y reconocer los problemas son la base” para comenzar a buscar una solución conjunta a la “maltrecha situación” de la sanidad en ambas ciudades, como certifica la Unión Europea al calificarla la peor de todo el Estado o el propio Ministerio de Sanidad que señala a Ceuta como la de menor número de médicos por habitante de España.

Concentracion sanitaria

Desde el Sindicato Médico de Ceuta se tiende la mano al diálogo frente a la “actitud inmovilista y cerrada” del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla y que ha provocado que esta huelga médica “se haya convertido en la más larga de la historia de nuestro país”.

Los médicos añaden que como muestra de ello, está coordinándose con el sindicato de Melilla para suspender cautelarmente la huelga a finales de este mes y dar una oportunidad para dar una salida al actual conflicto sanitario como paso previo para encontrar soluciones a lo más importante “que son nuestros pacientes”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324