El Sindicato Médico lamenta que la ministra de Sanidad no se reuniera con sus médicos
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha lamentado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no aprovechara su visita a la ciudad para reunirse con el grupo de facultativos que irá a huelga el próximo 9 de marzo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han venido a Ceuta a la inauguración del centro de salud del Tarajal. Esta es la segunda visita que realiza la ministra de Sanidad al centro de salud, al que acudió el pasado mes de diciembre para conocer las obras que se estaban acometiendo. En ninguna de las dos ocasiones Carolina Darias se ha reunido con el personal sanitario. Hay que recordar que el sistema sanitario de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla dependen directamente de este ministerio.

El SMC le hizo llegar a la ministra una carta donde explicaban las reivindicaciones que llevará al grupo de facultativos mixto a huelga. En el escrito le pedían a Darias la mediación entre los médicos y los responsables del INGESA ante la situación inminente de huelga. De nuevo, lo único que ha recibido el SMC, y el personal sanitario de la ciudad, ha sido silencio.

El Sindicato quiere volver a recordar que mantienen un espíritu negociador y que siguen con la mano tendida para evitar este importante conflicto laboral. Mientras tanto, la huelga comienza el próximo 9 de marzo, a la siguiente semana habrá dos días de huelga y a la tercera semana este grupo de facultativos iniciará una huelga indefinida. Una de las razones que ha originado esta situación es la penalización económica a aquellos médicos que compaginan sanidad pública y privada, y que actualmente solo sigue existiendo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por todo ello, el SMC lamenta enormemente que la ministra de Sanidad no invirtiera ni un momento para reunirse con este grupo y ayudar en la mediación de una solución.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 21 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS