Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El Sindicato Médico exige que se refuerce la Atención Primaria para evitar su colapso por la sexta ola
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) expresa su profunda preocupación ante la falta de planificación de la administración sanitaria de nuestra ciudad. El Sindicato alega que, teniendo en cuenta el incremento de contagios que ya se está reflejando entre la población ceutí, el panorama nacional y los previsibles contagios asociados a las fiestas navideñas, es necesario que se refuerce el sistema de salud de forma urgente para poder atender a la ciudadanía.

Actualmente, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) es completamente consciente de cómo la pandemia consume todos los recursos humanos y organizativos, sobre todo en los puntos críticos de cada una de las olas que atraviesa la sociedad. Por ello, es imprescindible que se tomen medidas drásticas para apoyar y reforzar la Atención Primaria como medida para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad a toda la ciudadanía que lo requiera.

Además, el Sindicato Médico señala que hay que tener en cuenta que los profesionales sanitarios son los primeros afectados de cada ola, cargando sobre sus espaldas las consecuencias físicas y psicológicas de lo que llevamos de pandemia. El ente local agradece a todos los sanitarios su gran profesionalidad y su inigualable entrega, pero asegura que la calidad asistencial de una sociedad no puede basarse en el desgaste continuo de los trabajadores que la forman, ya que esto tiene consecuencias inabarcables a nivel personal y también para el sistema de salud.

Los sanitarios de Atención Primaria han hecho una serie de reivindicaciones que el Ingesa no está atendiendo, como recortar los cupos (actualmente hay una ratio de 1700 pacientes por médico), cubrir las ausencias, ajustar las agendas a la realidad… lo que se resume en contratar más personas y organizar los medios disponibles para cumplir con la calidad asistencial sin perjudicar continuamente a los profesionales con los que se cuenta.

En estos momentos, los sanitarios están colapsados, como comentan muchos de los médicos de Atención Primaria que se han puesto en contacto con el Sindicato: “Tenemos que asumir las consultas telefónicas, las consultas presenciales, el seguimiento telefónico de pacientes COVID, atender la demanda "sin cita" del día, realizar avisos a domicilios y hacer las consultas programadas de los programas de salud de Primaria. Además, la mayoría de los compañeros están doblando cupo (el suyo más el del compañero de turno que está ausente, o por vacaciones o por enfermedad).

Ante este escenario, el Sindicato demanda mejoras inmediatas y dejar de abusar de la salud de los trabajadores sanitarios. Asimismo, concluye que no basta solo con pedir responsabilidad individual, es necesario que el Ingesa responda y soporte debidamente el sistema de salud para proveer a los médicos de las herramientas necesarias para dar respuesta al incremento de casos del que ya son plenamente conocedores.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA