El Sindicato Médico denuncia que el 061 está al borde del colapso, con solo dos médicos operativos en plantilla
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta advierte que, si la situación no mejora, debería plantearse recurrir también a la Unidad Militar de Emergencias

La unidad de emergencias del 061 se encuentra al borde del colapso técnico. Esta es la denuncia que desde el Sindicato Médico de Ceuta han hecho llegar a los diferentes medios tras los avisos de diversos profesionales del equipo, los cuales han explicado al Sindicato la situación de extrema gravedad que están viviendo. Tras la noche de ayer, el 061 solamente cuenta con dos efectivos médicos operativos en plantilla, ya que el resto de los médicos están de baja, así como personal de otras categorías profesionales de dicho servicio, principalmente debido al contagio por COVID-19.

El Sindicato Médico de Ceuta ha exigido en diversas ocasiones al Ingesa que se refuercen las plantillas y que no se deje en manos del azar el bienestar de los profesionales y de la ciudadanía. El organismo local asegura que este escenario no se ha producido únicamente por la pandemia, aunque esta ha hecho que el contexto sea catastrófico, sino de una falta continuada de escucha a los profesionales de la salud, que llevan pidiendo medidas desde hace años.

El 061 arrastra una gran carga asistencial y ya se denunció en junio la falta de operativos para realizar su labor de forma adecuada. El 061 ha ido aumentando con los años su actividad asistencial con otros servicios que no existían en sus inicios y en esta pandemia la carga y dificultad del trabajo se han incrementado vertiginosamente. Además de la denuncia local, el Sindicato presentó las demandas de este servicio hace meses en la Mesa Sectorial ante el Ingesa de Madrid sin resultados satisfactorios.

El Sindicato Médico pide, ante todo, que se dote a los profesionales de las medidas de seguridad para realizar su labor sin correr más riesgos. En adición a lo anterior, cree necesario reforzar las plantillas de médicos, así como del resto de categorías sanitarias en los diferentes servicios. Y, por último, asegura que es fundamental declarar Ceuta como un área de difícil desempeño médico para conseguir medidas reales y efectivas que eviten la fuga de profesionales y creen incentivos laborales para los sanitarios en nuestra ciudad.

El Sindicato advierte que no pretende con estos comunicados ser extremista sino evidenciar una situación límite de la sanidad de la que ya estamos siendo todos testigos. Y añade que, si esta tendencia no se frena, las autoridades deberían plantearse, además de implantar las medidas ya mencionadas, recurrir a la Unidad Militar de Emergencias para socorrernos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020