El Sindicato Médico demanda que la nueva Dirección del INGESA
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Médico de Ceuta ha recibido hoy la confirmación de la jubilación de Alfonso Jiménez Palacios, actual director del Ingesa en Madrid. A partir del 28 de febrero, Jiménez cesará en sus funciones y será reemplazado por una nueva Dirección que será la encargada de guiar la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla desde Madrid. Con este cambio, el Sindicato tiene la esperanza de que haya avances en las negociaciones con la Administración estatal y se consigan mejoras en las condiciones laborales de los sanitarios de nuestra ciudad.

En estos momentos, el Sindicato Médico lidera una protesta sobre la polémica publicación de la bolsa de empleo, cuya baremación consideran que es un atentado contra los derechos laborales de los profesionales de Ceuta. El próximo sábado, 27 de febrero, los sanitarios se unirán nuevamente, esta vez en una caravana de vehículos, para mostrar su total oposición a la inactividad del Ingesa ante sus demandas.

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta desea presentar su total predisposición para sentarse a negociar con la Administración siempre que comience a escuchar a los sanitarios ceutíes. Asimismo, el organismo local espera que esta nueva dirección realice las modificaciones oportunas para que desde Ceuta se comience a valorar adecuadamente a los profesionales de la salud.
No obstante, el Sindicato advierte que si el escenario se mantiene tal y como en los últimos meses, las acciones seguirán escalando. Además de los actos de protesta, tras la manifestación del sábado se enviará una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; para tratar seriamente los graves problemas del sistema de salud en Ceuta. Y en adición a lo anterior, el Sindicato avanzará en el proceso para proteger a los profesionales sanitarios a través de los juzgados.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Agosto del 2021

Publicidad