El Sindicato Médico de Ceuta se une a las reivindicaciones para proteger la Atención Primaria
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) se une a las peticiones que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reclama al Ministerio de Sanidad para defender a los profesionales de Atención Primaria, un servicio que se ha mantenido activo para proteger a la ciudadanía durante la pandemia y que, según los datos de la CESM, resuelve el 95% de las patologías en nuestro país.

Como ya se ha señalado en diversas ocasiones, tanto a nivel nacional como a nivel local, la Atención Primaria se encuentra en peligro. Los médicos de Familia exigen condiciones laborales dignas y justas para continuar al frente del sistema de salud. Por ello, la CESM reivindica que se lleve a cabo una inversión de al menos el 25% del gasto sanitario, reforzar las plantillas para no depender de “contratos de subempleo”, adecuar las agendas para poder ofrecer consultas de calidad a los pacientes y compaginar con la labor formativa que conlleva la profesión, ofrecer la posibilidad de que los médicos accedan a una mayor capacidad diagnóstica y terapéutica y buscar alternativas para evitar la demora que sufre la ciudadanía en la Atención Primaria, entre otras.

A esta mejora de condiciones se suma la petición de que la oferta de plazas MIR contemple los déficits actuales y futuros, asegurando el recambio generacional en las plantillas y ofreciendo un entorno de trabajo con suficientes recursos humanos. Una demanda que el Sindicato de Médicos de Ceuta contempla como fundamental también a nivel local, ya que por las especiales condiciones del territorio es necesario frenar la huida de médicos y tomar medidas urgentes para proteger a los profesionales sanitarios, como la denominación de Ceuta como área de difícil desempeño médicos.

En conclusión, tanto la CESM como el SMC solicitan que de manera inmediata se lidere con autoridad y competencia todas las posibilidades que una Atención Primaria de calidad puede ofrecer al conjunto de la ciudadanía en un sistema de salud público.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA