El Sindicato Médico de Ceuta se congratula de que se considere el covid como enfermedad profesional en los sanitarios
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Médico de Ceuta se congratula de que el Gobierno decida por fin considerar el contagio de COVID-19 por parte de los sanitarios como ‘enfermedad profesional’ y acceda a esta petición que la organización sindical local, junto al resto de sindicatos médicos de todo el país, lleva demandando desde el inicio de la pandemia. Esta norma será aprobada hoy, martes, en el Consejo de Ministros y permitirá que los profesionales sanitarios accedan a las mismas prestaciones a las que se suscriben otros colectivos a los que se les reconoce este derecho.

Gracias a la aprobación de este decreto, los trabajadores sanitarios que se contagien por COVID-19 estarán cubiertos por la Seguridad Social, protegidos ante esta enfermedad o cualquier otra que derive de este contagio. La principal diferencia con la categoría de ‘contingencia profesional’, que estaba vigente hasta hoy, radica en que el accidente de trabajo únicamente tiene cobertura durante los cinco años posteriores al contagio, mientras que la ‘enfermedad profesional’ permite dar cobertura durante toda la vida del trabajador.

La norma contemplará desde la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta que las autoridades sanitarias anulen todas las medidas de prevención instauradas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La medida beneficiará, además de a los profesionales que puedan contagiarse en un futuro, a los más de 120.000 sanitarios españoles que han tenido la enfermedad desde que comenzó la pandemia, entre los que están los 92 profesionales ceutíes.

El organismo local ha demandado en varias ocasiones esta medida, al considerar fundamental que se proteja a los sanitarios ante un riesgo al que están expuestos más que cualquier otro segmento poblacional únicamente por realizar su labor profesional. De esta forma, se ha unido a muchos colectivos que han exigido esta modificación como El Foro de la Profesión Médica o la CESM, a nivel nacional, o el Colegio de Médicos de Ceuta, a nivel local, entre otros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 08 de Mayo del 2021

Publicidad