Los facultativos volvían a manifestarse hoy en el Centro de Salud de Otero para lamentar la respuesta del Ingesa a sus reivindicaciones, creando siete grupos de trabajo y citándoles de nuevo en junio sin dar soluciones a este conflicto laboral que deja la sanidad pública “al borde del colapso”.
El doctor Roviralta manifestaba ante los medios que el Ingesa se niega a negociar un conflicto que presentaron en octubre del año pasado y que les da largas convocándoles de nuevo a partir del mes de junio, cuando ya se encuentran realizando huelgas y está prevista una indefinida a partir del próximo lunes día 20 en Ceuta y en Melilla.
Lamentan los inconvenientes que esto está causando a los pacientes, recordando que ayer y hoy se suspendieron 20 intervenciones quirúrgicas por día y se han aplazado hasta 150 consultas médicas de diferentes especialidades, sumando en total 60 intervenciones y unas 450 consultas canceladas en estos días que han realizado la huelga.
Los profesionales piden al Ingesa que se siente a negociar con ellos porque si no Ceuta y Melilla se quedan sin médicos. Roviralta recordaba que la Dirección Provincial de Ceuta no tiene competencias para negociar con ellos, ha de ser directamente desde Madrid y no han contestado aún a sus ruegos para concertar alguna reunión, siendo “temerario e indignante” que les creen siete grupos de trabajo y los citen en junio.