El Sindicato Médico de Ceuta anuncia la huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta anuncia que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado una huelga a nivel nacional el próximo martes, 27 de octubre. El motivo principal de la convocatoria es la búsqueda de derogar el Real Decreto Ley 29/2020 que, según ambos organismos, es un ataque contra los profesionales médicos y atenta directamente al sistema sanitario.

Esta huelga consistirá en un paro diario el último martes de cada mes, el cual sucederá hasta que se obtenga una respuesta de la Administración a las peticiones de los profesionales médicos. Estas se resumen principalmente enla retirada inmediata del Real Decreto Ley 29/2020 y en la apertura de una mesa de diálogo con el Ministerio de Sanidad en la que se traten los temas que preocupan a la profesión médica, entre los que destacan la reforma de la Atención Primaria o el aumento del gasto sanitario.

El Real Decreto Ley 29/2020 permite, entre otras cuestiones, que las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) puedan llevar a cabo la contratación de profesionales que carecen de una titulación como especialistas reconocida en España. Esta medida es considerada por los profesionales como un riesgo que podría traducirse en un empeoramiento de la calidad de la atención a los pacientes, algo inadmisible para los Sindicatos mencionados.

El organismo local recuerda que el Sistema Nacional de Salud sufre desde hace años un grave deterioro que se ha hecho más visible con la pandemia y que en nuestra ciudad la situación es peor debido a las especiales condiciones de la Sanidad en Ceuta, con una plantilla insuficiente y recursos muy limitados para afrontar el contexto actual. En este escenario, el Sindicato demanda que, ante todo, se escuche a los profesionales para poder frenar el avance del virus y evitar, con ello, las terribles consecuencias que ya estamos empezando a experimentar en nuestra sanidad.

El Sindicato Médico de Ceuta ha convocado mañana una asamblea por videoconferencia para tratar con la comunidad médica local todos aquellos temas que les preocupan y decidir, entre todos, cuál será el posicionamiento del Sindicato ante la huelga a nivel nacional.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020