El Sindicato Médico critica que la ministra de Sanidad no ha querido reunirse con representantes de la sanidad ceutí
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha criticado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no haya querido reunirse con ellos ni con ningún otro grupo de representantes de la sanidad en Ceuta. Una oportunidad perdida de la ministra para conocer, con testimonios de primera mano, cuáles son los problemas de la sanidad ceutí.

Desde el SMC se censura a la ministra Carolina Darias por dar más importancia a los edificios que a los profesionales que trabajan dentro, y que en definitiva, repercute en nuestros pacientes. La ministra ha visitado Ceuta en domingo y en un viaje relámpago para hacerse la foto de rigor, en lugar de escuchar a los médicos y demás profesionales de la sanidad ceutí, siendo conocedora de la problemática en este sector, especialmente por la carencia de médicos.

Cabe recordar que la sanidad pública de Ceuta y Melilla dependen del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y a su vez éste, es gestionado directamente por el Ministerio.

Desde el sindicato médico han recordado algunas de las reivindicaciones que han estado reclamando desde hace años: declarar Ceuta zona de difícil cobertura y desempeño médico; reconocimiento oficial de la formación continuada impartida por el INGESA, o poner fin a la obsolescencia tecnológica del Hospital Universitario. Estas son solo algunas de las peticiones que el Sindicato ha llevado al INGESA y que son reivindicaciones históricas y que no dejaremos de denunciar.

Unas peticiones mínimas para el buen funcionamiento de la sanidad en Ceuta, y que la ministra podría haber recogido de primera mano si se hubiera reunido con algunos de los colectivos sanitarios. Desde el SMC esperan que en próximas visitas del Ministerio de Sanidad tengan la deferencia de contar con ellos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA