El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario de Ceuta cumple una función vital para la recuperación de los ingresados
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario de Ceuta del INGESA es el responsable de la nutrición y alimentación de las personas ingresadas en el clínico y trabaja todos los días con el objetivo de cubrir las necesidades fisiológicas y nutricionales de las y los pacientes y, por lo tanto, aplica un tratamiento individualizado según las características de las personas ingresadas en el HUCE.

En el complejo hospitalario se elaboran al día en torno a 600 menús, repartidos entre los dos turnos principales de comida y cena, además del desayuno y de la merienda. Estos 600 menús diarios se traducen en unos 220.000 menús al año, y siempre van acompañado del control y calidad de los alimentos que se utilizan, así como el tratamiento adecuado de estos.

Las y los profesionales de la cocina del HUCE, donde trabajan seis pinches de cocina, un cocinero y una gobernanta, son quiénes se encargan de elaborar estos menús siempre adaptados a las necesidades del paciente y, sobre todo, en función del estado de salud de los mismos.

Las dietas alimenticias en los pacientes conforman un componente fundamental los procesos de recuperación médica, posoperatorio, o incluso a la hora de tratar una enfermedad como en el caso de diabetes o el hipercolesterolemia.

Desde el punto de vista del paciente, la importancia del Servicio de Alimentación en la calidad asistencial del mismo puede equipararse a las relaciones humanas con el personal sanitario, por tanto, ocupa un lugar importante en su opinión sobre el Hospital.

Por último, INGESA quiere recordar que se tiene en cuenta todas las culturas presentes en Ceuta de cara a la elaboración de todos los menús.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad