El secretario de Estado de Política Territorial agradece las aportaciones del Colegio de Médicos
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, ha enviado una carta de agradecimiento al presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, José Enrique Roviralta, tras las iniciativas ofrecidas en torno a la elaboración del Plan Estratégico Integral de Ceuta y Melilla. El secretario ha puntualizado en el escrito que hanleído con mucha atención sus propuestas para prestar servicios sanitarios de calidad y contribuir a un mayor bienestar social de la población ceutí”.

Asimismo, González ha asegurado que “tomamos nota de todas ellas (propuestas) y serán consideradas en el proceso de elaboración de este Plan estratégico para el desarrollo económico y social de la ciudad de Ceuta”. El secretario ha aprovechado para agradecer también la ayuda al enriquecer con la visión y las aportaciones al Plan Estratégico en el que ya se encuentran trabajando.

Los planes estratégicos buscarán, según explican desde el Ministerio, “definir las áreas de actuación y las medidas a llevar a cabo para promover el desarrollo económico y social de Ceuta y Melilla”. El Colegio ha decidido participar en este análisis para favorecer un cambio que promueva el impulso de medidas sanitarias beneficiosas para las dos ciudades.

Entre los problemas a solucionar destacados por el Colegio en el documento enviado la pasada semana están la carencia de médicos, la situación sanitaria frágil agravada por la pandemia, las insuficientes plazas de la última OPE, la escasez de hospitales (con solo uno para toda la ciudad), la necesidad de ampliar las especialidades, la falta de un centro de salud mental para ingresos de media y larga estancia y la petición de refuerzo de la sanidad de Ceuta para evitar un nuevo colapso sanitario.

Todos estos problemas estructurales, concluyó el Colegio, deberían llevar a la declaración de Ceuta y Melilla como áreas de difícil desempeño y cobertura médicas. Por ello, el ente local continuará trabajando y disponible para ofrecer aquellas medidas que los profesionales de la salud consideren indispensables para que su labor en la ciudad de Ceuta sea la adecuada.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA