El SAE pide el reconocimiento del Síndrome de Asperger
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Internacional del Síndrome de Asperger con un cartel divulgativo para visibilizar este trastorno del desarrollo, que afecta a un 27% de los 450.000 españoles que conviven con un trastorno del espectro autista (TEA).

La invisibilidad del diagnóstico, la falta de reconocimiento del autismo como discapacidad o los mitos que existen sobre este trastorno son algunas de las dificultades con las que se encuentran los afectados, por ello desde SAE queremos destacar este día y unirnos a la Confederación Autismo España para reivindicar el reconocimiento específico del TEA en los ámbitos normativo y administrativo.

“A la invisibilidad social de este trastorno, se suma la que existe en la regulación, de manera que los derechos de las personas con trastorno del espectro autista con Síndrome de Asperger no están garantizados, lo que dificulta su acceso a ayudas, prestaciones, beneficios… Por ello es fundamental el reconocimiento de esta condición de manera específica en la legislación, recogiendo sus características propias, que en el caso del Síndrome de Asperger pasan por no conllevar la discapacidad intelectual. Es necesario implementar herramientas que garanticen los derechos de todos los ciudadanos y, en este caso, actualizar el baremo para valorar la discapacidad debe ser una prioridad. Pero, además, la sociedad debe conocer este trastorno para actuar de una forma más empática y justa con las personas que conviven con él”, concluye Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA