El SAE conciencia de la importancia de la donación de médula ósea
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Más de 37 millones de personas en el mundo son donantes de médula ósea, una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos 20 años. En el ranking mundial de donantes, España ocupa el puesto número 13, y dentro del ranking europeo nos posicionamos en sexto lugar, con más de 431.000 donantes, según las cifras del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), creado por la Fundación Josep Carreras en 1991.

A pesar de la pandemia, la actividad en este campo no ha dejado de avanzar: en 2020 se incorporaron más de 30.000 donantes a este registro –un 6% más respecto a 2019-, y el número de unidades de sangre de cordón umbilical a nivel mundial ascendió a casi 800.000, ocupando nuestro país la primera posición en número de unidades disponibles en Europa – 64.638- y la tercera en el mundo.

“El registro REDMO está interconectado con la red internacional de registros, lo que permite el acceso a los donantes disponibles en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la incompatibilidad inmunológica a la que se enfrentan los pacientes, hace necesario continuar con esta tendencia ascendente, por ello, desde SAE nos hemos sumado a este día con un cartel informativo para concienciar a la población de la importancia de hacerse donante. Asimismo, dentro de nuestra labor formativa para los profesionales técnicos sanitarios, durante el próximo año abordaremos la donación de médula ósea en nuestro XXXI Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), que celebraremos en Sevilla y girará en torno a la donación y la vida de los pacientes trasplantados”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad