El PSOE denuncia ante la presidencia de la APC los problemas y descontento de los usuarios de las instalaciones del Puerto Deportivo
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo Ceuta, quienes han trasladado sus problemas y descontento ante la gestión que se está llevando a cabo por la empresa concesionaria de estas instalaciones.

Entre los problemas existentes trasladados por parte de este colectivo a los socialistas destacan los relativos a personal, que se ha reducido y que afecta, según el colectivo, al desarrollo diario de los servicios que debe prestar la concesionaria en la dársena deportiva, y el poco que queda activo debe de realizar tantas funciones que es literalmente imposible prestar bien los servicios a los usuarios, dicen desde el colectivo.

Otro de los problemas afecta al surtidor de combustible, cuyas instalaciones se encuentran en un estado deplorable, con el consiguiente peligro cuando se manejan combustibles. También señalan que las instalaciones náuticas deportivas se encuentran totalmente obsoletas, deterioradas y sin ningún tipo de mantenimiento, entre otras muchas deficiencias.

La mayoría de las torres con tomas de agua y luz se encuentran estropeadas, teniendo que esperar los usuarios para poder compartir las mismas, existiendo ya disputas entre estos usuarios.

En cuanto a los aparcamientos existentes en las instalaciones, el colectivo de usuarios ha trasladado a los socialistas que con la toma de posesión de la concesión administrativa de la dársena deportiva, se le hace entrega a la empresa, en el año 2006, una lamina de tierra con una superficie total de 14.397 metro cuadrados, Entre esta superficie de tierra se encuentra el aparcamiento de vehículos terrestres. El uso que ha dado la concesionaria a este aparcamiento es un uso público, estando esto prohibido por el pliego de condiciones, que recoge en su clausula de explotación 6, en relación con el pliego de bases 1.6.1. que dice que el aparcamiento de la dársena náutico deportiva será de uso limitado y restringido para los usuarios de la misma y el personal autorizado. También recuerdan desde el colectivo de usuarios que la mercantil concesionaria ha estado ejerciendo durante muchos años la actividad de parking sin tener la licencia de apertura del mismo por parte de la Ciudad.

Estos problemas y carencias han sido trasladados por parte de los representantes socialistas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Manuel Hernández y Cristina Pérez, a la presidencia del ente. que se ha comprometido a darles trasladado de la auditoría interna practicada, así como a la que, con carácter externo, se ha encargado a una consultora con sede en Sevilla.

Los socialistas consideramos de vital importancia la mejora de los servicios que se prestan en el Puerto Deportivo de cara al desarrollo económico de nuestra ciudad.

Tanto Hernández como Pérez manifiestan que Ceuta no puede vivir de espaldas al mar, y que la organización de eventos relacionados con los deportes náuticos pueden y deben suponer un escaparate y un medio de difusión de las bondades de la ciudad, además de un atractivo turístico de la misma

Los socialistas, agregan, no podemos ni vamos a consentir el abandono y el deterioro al que está sometido actualmente el Puerto Deportivo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad