Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha celebrado su Consejo de Participación con la presentación del documento final de la Memoria 2019, el Proyecto de Presupuestos 2021 y un informe de las actuaciones llevadas a cabo por el INGESA a nivel asistencial para el manejo de la pandemia de la COVID-19.

El director del INGESA, Alfonso Jiménez, ha presidido la reunión ante la imposibilidad de asistencia de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, debido a su complicada agenda en este periodo. El director ha trasladado el agradecimiento de la secretaria de Estado por la labor de las y los profesionales que desarrollan su labor en INGESA en todos los niveles, y muy especialmente, en los momentos tan complejos que estamos atravesando.

El Consejo de Participación está constituido por representantes del INGESA, los agentes sociales y representantes del Ministerio de Hacienda, del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Intervención General de la Seguridad Social Nacional.

El director del INGESA ha presentado la Memoria de 2019 y ha indicado que la intención es seguir mejorando el contenido y la presentación año a año e incorporar las propuestas que se trasladan en el Consejo de Participación en la medida de lo posible.

En cuanto al Proyecto de Presupuestos para 2021, el responsable de su presentación ha sido el subdirector General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Javier López, quien ha adelantado que se prevé un aumento de casi el 30% en el próximo ejercicio: de 249’7 millones de euros en 2020 a 323 millones de euros en 2021.

El 46% del presupuesto se destinará a gastos de personal (capítulo I); el 28%, a gastos corrientes en bienes y servicios (capítulo II); el 13,65%, a transferencias corrientes (capítulo IV); y el 12,28%, al capítulo VI de inversiones reales. El Capítulo I de Gastos de Personal es la partida más importante del presupuesto del INGESA y experimenta un incremento del 3,78% respecto a 2020. El Capítulo II, de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, presenta unos créditos de 90 millones de euros, lo que supone con respecto al Presupuesto inicial de 2020 un aumento de más de 32 millones de euros. El Capítulo IV, de Transferencias Corrientes, presenta unas dotaciones de 44 millones de euros, lo cual supone un incremento en términos absolutos de 5 millones de euros. Finalmente, el Capítulo VI, de Inversiones Reales, muestra un incremento con respecto al presupuesto inicial 2020 de 29 millones de euros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad