El nuevo decreto de medidas favorecerá al ocio nocturno y a las terrazas
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado hoy una flexibilización de las medidas contra la covid-19 al haber experimentado una mejora los casos activos, lo que permitirá favorecer al ocio nocturno así como a las terrazas.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado que el nuevo decreto que deberá ser validado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) permitirá "relajar" algunas de las medidas vigentes.

Este nuevo decreto, que podría entrar en vigor la próxima semana, permitirá ampliar el horario del ocio nocturno -establecido actualmente hasta las 01,00 horas-, aumentar el aforo de las terrazas al 100 por cien así como levantar la prohibición de fumar en las terrazas, siempre que se mantengan las distancias de seguridad.

"La incidencia ha bajado en casi 250 casos en los últimos días y por ello se flexibilizarán las medidas con las que pretendemos evitar las aglomeraciones en la vía pública", ha comentado el consejero.

Alberto Gaitán ha lamentado que en la ciudad haya un censo de 845 personas que han recibido la primera dosis pero que no han completado la vacunación contra la covid. "Es importante que se vacunen porque el efecto de una vacuna no es suficiente", ha afirmado.

En la ciudad se ha puesto ya 104.000 dosis de la covid-19 y hay una reserva de 32.000 dosis más para atender las nuevas vacunaciones.

En este sentido, ha destacado que la pirámide de población en Ceuta es distinta a otras autonomías al tener casi el 16% de la población menos de 12 años.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad