El laboratorio de Salud Pública de Sanidad revalida la acreditación que reconoce su competencia y calidad para realizar ensayos
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El laboratorio de Salud Pública de Sanidad Ambiental, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha revalidado la acreditación relativa a la norma UNE-EN ISO/ IEC 17025:2017, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que garantiza la calidad del servicio que presta tanto en aguas de consumo como de baño. Una certificación que reconoce y demuestra la competencia y calidad de los laboratorios de ensayo.

ENAC reevalúa periódicamente a los laboratorios, lo que motiva a estos a estar constantemente adecuando sus procesos para cumplir con los requisitos con el fin de obtener los resultados más fiables. Estas auditorias son realizadas por especialistas en las técnicas acreditadas, quienes verifican que el laboratorio ha actuado de manera sistemática cumpliendo los requisitos de acreditación.

De esta forma, el laboratorio de Salud Pública revalida una acreditación que obtuvo por primera vez en julio de 2011. Además, posee desde 2003 la norma ISO 9001:2015 otorgada por la Asociación Nacional de Normalización (AENOR) para el control analítico de las aguas de consumo y de baño. No obstante, los avances técnicos existentes y las exigencias de calidad han sido siempre un acicate para aspirar a un mayor nivel de acreditación.

.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA