El INGESA reúne al Consejo de Participación
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha celebrado su Consejo de Participación, que ha sido presidido por la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández, Presidenta del Consejo, quien ha agradecido su presencia a todos los asistentes; asimismo ha felicitado a los profesionales del INGESA, que prestan un servicio satisfactorio y de calidad en un entorno de dificultad, valorando su dedicación e interés por proporcionar el mejor servicio a los ciudadanos de Ceuta y Melilla.

El INGESA, como institución “heredera” del extinto INSALUD, juega un papel importante en la estructura sanitaria de nuestro país, a través de la gestión de los servicios sanitarios públicos de Ceuta y Melilla, únicas competencias de gestión sanitaria directa que mantiene la Administración General del Estado.

También, ha destacado que el INGESA participa activamente en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, iniciativa impulsada por Naciones Unidas, cuyo cumplimiento se prevé que se alcance en el ejercicio 2030.

De todos los objetivos, este Instituto participa activamente en tres de ellos: el objetivo 3, “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades”, se concreta en la asistencia sanitaria prestada por el INGESA en las ciudades de Ceuta y Melilla; el objetivo 4, garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, se lleva a cabo a través de la formación al personal sanitario del INGESA (Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría), que incluye la actualización de los conocimientos técnicos del personal sanitario y la formación a médicos y enfermeros internos residentes en Ceuta y Melilla; y por último, el objetivo 10, reducir la desigualdad por motivos de sexo, edad, discapacidad, raza, etnia o religión dentro de España y entre países se constituye como propósito de las actuaciones del INGESA, en línea con las de toda la Administración General del Estado.

Respecto a los Recursos Humanos, y como consecuencia de la promulgación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el INGESA, se han identificado un número máximo de 245 plazas para su estabilización, conforme al Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado, lo cual permitirá alcanzar el objetivo de reducción de la temporalidad por debajo del 8% que marca la citada Ley.

En cuanto al presupuesto del INGESA, se han puesto de manifiesto dos aspectos, como son la ejecución presupuestaria y el proyecto de presupuesto de 2023.

En lo relativo a la ejecución, el presupuesto inicial para el año 2022, ascendió a la cantidad de 331,6 millones de euros; hasta el 30 de septiembre de este mismo ejercicio, se ha producido un incremento de 37,4 millones de euros, como consecuencia de las modificaciones presupuestarias realizadas. Por ello, el presupuesto total a 30 de septiembre de 2022, asciende a la cantidad de 369 millones de euros, con una ejecución del 64,49% y unas obligaciones contraídas de 237.994,48 miles de euros.

En cuanto al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2023, si bien supone un decremento, respecto al presupuesto inicial de 2022, ello encuentra justificación en la finalización de las obras, tanto del Centro de Salud El Tarajal, como de la ampliación de las urgencias del Hospital Universitario, ambas actuaciones en la ciudad de Ceuta, y en la finalización prevista para 2023 de la construcción del nuevo Hospital de Melilla. Esto último no exige para el nuevo ejercicio, una anualidad tan importante como lo fue la del año 2022, trasladándose los recursos necesarios a la culminación del equipamiento, que necesariamente debe avanzar en paralelo con la finalización de la obra.

En lo relativo a las subvenciones europeas recibidas y ejecutadas hasta el 30 de septiembre de 2022, se ha señalado lo siguiente:

  1. Ingresos correspondientes a la compensación de gastos de transporte de material sanitario derivados del COVID19 (Fondos ECHO); generación de crédito por importe de 2.756,51 miles de euros.
  2. Ingresos correspondientes a los Fondos FEDER 2014-2020 de la ciudad de Ceuta, consecuencia del gasto por COVID19; generación de crédito por importe de 1.616,20 miles de euros.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA