El INGESA recibe 6.000 nuevos test de antígenos para detectar el coronavirus
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Ministerio de Sanidad envía al Instituto una nueva remesa con el fin de seguir reforzando el uso de pruebas diagnósticas en la estrategia contra la COVID-19 INGESA recibe una nueva remesa de 6.000 test de antígenos enviados por el Ministerio de Sanidad para detectar el coronavirus a pacientes sospechosos sintomáticos.

El objetivo de la adquisición de estas pruebas es seguir reforzando y agilizando los circuitos de diagnóstico para reducir la demora a la hora del diagnóstico y poder dar una respuesta rápida.

Los kits detección de antígenos presentan unos buenos resultados de sensibilidad (>90%) especificidad (>95%) respecto a la PCR en estudios en pacientes sintomáticos con menos de 5 días de evolución.

El protocolo establece que estos test se realizarán a pacientes con síntomas compatibles con COVID-19, con una evolución igual o inferior a cinco días desde el inicio de síntomas. También se podrá realizar la prueba rápida a personas asintomáticas, exclusivamente cuando sean contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus en los términos establecidos en el protocolo de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y control de COVID-19.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 13 de Abril del 2021

Publicidad