El INGESA da la bienvenida a sus nuevos médicos y enfermeros residentes
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha dado la bienvenida este miércoles 21 de julio a once nuevos residentes, que desarrollaran su formación como médicos y enfermeros en los diferentes centros sanitarios del INGESA de Ceuta.

En el acto han participado el director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores, el gerente del Hospital Universitario de Ceuta, Carlos Ramírez, y el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE, y jefe de estudios de la formación especializada, Julián Domínguez.

Desde esta semana comienzan su especialidad en el INGESA de Ceuta cuatro residentes en la Unidad Docente de Matronas, tres residentes en la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, un residente en Medicina Interna, un residente en la Unidad de Medicina Preventiva y de Salud Pública, un residente en Medicina del Trabajo y por último un residente en Enfermería del Trabajo.

Durante este tiempo contarán con el amparo y la supervisión de la Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada, orientada a cumplir unos parámetros de máxima calidad posible y es que INGESA cuenta con cinco unidades docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada: Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Unidad de Matronas, Unidad Multriprofesional de Salud Laboral, y las unidades de Medicina Interna y Medicina Preventiva.

De estas unidades que INGESA dispone, el director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores, ha destacado que los residentes llegados a los centros sanitarios de Ceuta están ante una oportunidad “única” de aprender y de trabajar de la mano de los mejores profesionales donde la “seguridad del paciente y de los mismos compañeros sanitarios y no sanitarios es la primera premisa para cumplir”.

Ingesa nuevos residentes 1

“Todos formamos un circulo inquebrantable por el bien del paciente. Ese circulo que formamos se compone desde vosotros hasta el último de nosotros, pasando por todos los residentes MIR y EIR, así como por los profesionales no sanitarios que también se esfuerza por que todo salga bien”, concluye el director.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad