El INGESA confirma que no ha recibido requerimiento alguno por parte de la Fiscalía
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) emitía un comunicado de prensa para aclarar ciertas informaciones que han visto la luz en ciertos medios de comunicación y las redes sociales.

Comunicado íntegro:

“1- El INGESA no ha recibido requerimiento alguno de la Fiscalía para que proporcione listado de personas vacunadas por parte de INGESA, y lo realizará de inmediato cuando así sea requerido para ello.

2- INGESA, tras conocer la información publicada, inicia una ronda informativa para verificar lo sucedido, llegando a las siguientes conclusiones:

- Existe un registro nacional de vacunados contra el COVID-19, dicho registro se realiza en todas las CCAA y Ciudades Autónomas por las Consejería de Sanidad de las mismas. Este registro nacional se denomina “REGVACU” y en él se registran diariamente las personas vacunadas, si bien, este registro no incluye nombres y apellidos.

- INGESA vuelca diariamente sus datos a la Consejería de Sanidad de Ceuta, donde se agregan a los de la Consejería y quedan registrados en el Ministerio de Sanidad, con la información requerida por dicho registro.

- En conversación telefónica en el día de hoy, tras conocer lo publicado en prensa, la Dirección Territorial de INGESA contacta con la directora General de Salud Publica de la Consejería de Sanidad, quien le informa que recibió dicho requerimiento de la Fiscalía. En base a ello, la Consejería ha enviado los datos registrados en REGVACU, donde como ya se ha comentado no vienen nombre y apellidos de los vacunados. Insistir en que INGESA desconocía que existiese un requerimiento a la Consejería de Sanidad al respecto, y que dicha Consejería hubiera enviado la información desde REGVACU.

- INGESA tampoco ha sido conocedora de otro tipo de documentación en la que aparece (actas de reuniones, etc.), que ha enviado la Consejería de Sanidad a la Fiscalía, dado que en ningún momento ha sido informada al respecto.

3- INGESA estará en todo momento disponible, como no puede ser de otra manera, para cuantos requerimientos realice la Fiscalía de Ceuta y facilitará cuanta información precise”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020