El (‘imposible’) órgano de gestión conjunta entre el INGESA y Sanidad
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El diputado no adscrito de la Asamblea, José María Rodríguez Ruiz, elevaba ante el Pleno una propuesta relativa a estudiar la creación de un órgano de gestión conjunta entre INGESA y Consejería de Sanidad de la Ciudad. Un ‘imposible’ que ha terminado en una transaccional para fomentar la cooperación entre ambas instituciones.

Rodríguez destacaba la importancia y el beneficio que puede tener para la Ciudad “un organismo de cogestión para mejorar el sistema sanitario de Ceuta. Organización en cuanto al personal, infraestructuras, compras, etc.”. Un ‘imposible’ para Fatima Hamed, la diputada de MDyC era clara al respecto, “¿se imagina usted que una administración acepte que otra va a gestionar su presupuesto? Quizás si fuera un órgano de consulta, análisis o proposición, podría darse”.

Desde el PSOE mostraban su rechazo a la propuesta, al igual que Vox por el pacto antitránsfugas al que siempre hace referencia Verdejo. José María Más, PSOE, comentaba que la cooperación es “buena y sana” entre ambas administraciones y que se está realizando un “gran trabajo” en materia sanitaria.

Por parte del Gobierno, el Consejero y portavoz Alberto Gaitán, lanzaba un ‘capote’ a José María Rodríguez, “planteamos una transaccional a la propuesta presentada con el fin de establecer mecanismos permanentes de coordinación entre la Administración General del Estado y la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el ámbito de la Salud”.

Finalmente la transaccional contó con el voto afirmativo de 13 diputados, y 10 negativos (PSOE y Vox).

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020