El Hospital Universitario recibe a los nuevos residentes de Medicina y Enfermería
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy se ha celebrado el acto de bienvenida en el salón de actos del HUCE, de los 13 nuevos residentes de Medicina y Enfermería que realizarán su formación en el Área Sanitaria de Ceuta.

Jesús Lopera, Director Territorial del Ingesa en Ceuta, daba la bienvenida a estos nuevos profesionales que van o recibir las siguientes unidades docentes: Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y de Salud Pública, Medicina Interna, Matronas y, por último, Enfermería del Trabajo.

Lopera comentaba a estos nuevos residentes que van a tener que convivir con su aprendizaje en estas especialidades y el desarrollo de la pandemia que toda la sociedad está viviendo, y veía normal la incertidumbre que puede causar. No obstante, confiaba plenamente en la capacidad de los docentes con los que cuenta el HUCE y en los recursos que se les ofrece.

También ha querido resaltar la autonomía con la que van a contar estos nuevos residentes en su formación especializada, compaginada con la supervisión y dirección de los docentes del hospital. "Tenéis una oportunidad magnífica para aprender y sacar experiencia de todo lo que nos está sucediendo", aseguraba Lopera.

HUCE bienvenida nuevos residentes 2

Teniendo en cuenta las características especiales de Ceuta, donde el Ingesa depende directamente del Ministerio de Sanidad y no tiene relación en asistencia con la Ciudad Autónoma, el relevo generacional y la dificultad de atraer profesionales sanitarios a Ceuta, el objetivo es acreditar dos unidades docentes en un año, ofertar plazas para el año siguiente y, ese año, acreditar otras dos unidades docentes. Así, en el plazo de 4 o 5 años, a las ya existentes con anterioridad se pueda acreditar al menos 6 u 8 nuevas unidades docentes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 19 de Enero del 2021

Publicidad