El Gobierno local promueve eliminar todos los horarios en la restauración, la hostelería y el ocio nocturno
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno local ha promovido la eliminación de todos los horarios a la restauración, la hostelería y el ocio nocturno debido a la favorable evolución de la pandemia, estando previsto recibir el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para aplicar esta medida esta misma semana.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, el nuevo decreto supone una "relajación" de las medidas con la eliminación de los horarios, de modo que estos locales volverán a tener las horas pre-pandemia "y cerrarán de acuerdo a la normativa municipal al respecto".

Los aforos se incrementarán a un 50 por ciento -actualmente es del 33%- en los interiores, permaneciendo las terrazas al cien por cien, mientras que las celebraciones pasarán al 50% en el interior con un máximo de 60 comensales y seguirá al cien por cien en el exterior con un máximo de 125 personas.

En cuanto a los eventos deportivos, el consejero ceutí ha detallado que se aplicará lo que dicte la Comisión Nacional de Salud, que en su última reunión fijó el 60 por ciento al aire libre y un 40% de aforo en los pabellones. "Estamos a la espera de que marquen las capacidades para el mes de octubre y así actuaremos", ha comentado.

Alberto Gaitán ha destacado la tendencia "descendente" de la pandemia que se ha traducido en un 37% de mejoraría en la última semana pasando de "riesgo alto a riesgo medio" con 130,64 casos por 100.000 habitantes a 14 días y a 55,82 casos a 7 días.

"La presión hospitalaria también es muy favorable ya que estamos con riesgo bajo con una ocupación sólo del 2 por ciento mientras que en la UCI no hay ninguna persona, lo cual permite estas nuevas medidas menos restrictivas", ha afirmado el consejero, que ha dicho que los mayores índices de casos acumulados de covid-19 se están registrando entre las personas de 30 a 39 años y en los menores de 15 años.

La autonomía ceutí acumula hoy un 86,51 por ciento de personas vacunadas con una dosis (61.400 habitantes) y un 80,48% con la pauta completa, lo que supone 57.114 personas.

Al mismo tiempo, nuestra ciudad ha puesto hoy en marcha una unidad móvil de vacunación "para captar a las personas que faltan por vacunarse y que podrán hacerlo sin cita y en el mismo momento en este vehículo".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad