El Gobierno local deja claro que los ceutíes sí se beneficiarán del Plan de Protonterapia
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno local ha dejado hoy claro que los ceutíes están contemplados dentro del plan de Protonterapia, por lo que se podrán beneficiar de este servicio que pondrá en marcha el Gobierno a través de varias autonomías, entre ellas Andalucía.

El diputado del MDyC, Youssef Mebroud, ha traslado esta cuestión al pleno de la Asamblea mediante una interpelación donde ha hecho alusión a la clínica de radioterapia así como ha pedido que Ceuta forme parte de este plan.

“Esta circunstancia permitiría disminuir los traslados de ceutíes a la península, sería una fuente generadora de empleo porque atraería a más sanitarios y nos podríamos posicionar como referente en materia de investigación”, ha dicho Mebroud.

Alberto Gaitán ha comentado que “por supuesto que seguimos reclamando una unidad de radioterapia en la ciudad pero lo que sí está claro es que los ceutíes están contemplados en el plan de protonterapia”.

Este plan supone la incorporación al Sistema Nacional de Salud de diez equipos de radioterapia de protones y en el mismo intervienen siete autonomías, destacando dos unidades en Andalucía (Sevilla y Málaga), Madrid y Cataluña.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA