El Gobierno anuncia que esta semana se esperan 2.970 vacunas de Pfizer y AstraZeneca
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, manifestaba en rueda de prensa que la presión hospitalaria es preocupante aunque la incidencia tiende a la baja. “Seguimos en una situación de riesgo extremo, a pesar de que los datos son favorables. Lo que más nos preocupa es el número de personas ingresadas en el Hospital, además de lamentar los fallecimientos en los últimos días”.

Gaitán explicaba: “la incidencia acumulada en 14 días está en los 280 casos por 100.000 habitantes, por lo que seguimos en riesgo extremo, si bien es cierto que la tendencia sigue a la baja y ha bajado un 53% desde que se alcanzó el pico a principios de febrero”.

El Consejero anunciaba que con la llegada de estas dosis se seguirá vacunando en base a la estrategia planteada, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, emergencias, personal de educación infantil, personal de educación primaria y, posteriormente, secundaria, respectivamente.

Datos en relación a las vacunas que han llegado Ceuta

Vacunas recibidas desde el inicio: 6.420 dosis

Pfizer: 4.320

Moderna: 600

AstraZeneca: 1.500

Vacunas suministradas: 6.283

En relación al Punto COVID de la Ciudad el Consejero afirmaba que se han citado a “14.001 personas y se han realizado 12.841 pruebas. Entre los test realizados se han detectado 556 positivos”. Gaitán recordaba que sigue disponible, en la web de la Ciudad, el formulario para la realización gratuita del test de antígenos para los viajeros que regresen de la península.

Brote en el Centro de la Esperanza

“La semana pasada se dio a conocer que en el Centro de la Esperanza se detectó un brote de casos positivos de COVID-19, en concreto 24 contagios. Se están realizando más pruebas PCR para descartar nuevos casos. Los positivos han sido trasladados a una nave del tarajal para su aislamiento”.

Gaitán afirmaba que entre los contagiados hay un trabajador que presta sus servicios en el Centro, y que en la mañana de hoy se han detectado nuevos casos que serán trasladados a la nave del Tarajal.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad