El Colegio de Médicos recomienda la realización de test voluntarios a la ciudadanía que retorne a Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio de Médicos de Ceuta apoya la iniciativa que ha partido de la Ciudad de realizar test de antígenos a los estudiantes que vuelvan a Ceuta estas Navidades. No obstante, aconseja que esta propuesta, totalmente voluntaria, se extienda a toda la población que retorne tras las fiestas a nuestra ciudad para asegurar a la ciudadanía de cara a las fechas posteriores, en las cuales volverán a su rutina.

Esta recomendación es una medida que sigue la dinámica dictada por el Colegio desde el inicio de la pandemia, siempre apostando por el cribado de la ciudadanía mediante pruebas para evitar los contagios masivos y rastrear los casos activos. Esta iniciativa sería una forma de proteger la salud pública y limitar la propagación del COVID-19 ante contagios originados en el entorno familiar. De esta forma, sería más sencillo controlar y rastrear los casos y brotes de COVID-19, únicamente con una prueba sencilla, rápida, poco invasiva y totalmente voluntaria.

Al igual que los test propuestos para los estudiantes, el Colegio aboga por la realización de estas pruebas gratuitas en el Punto COVID organizado por la Ciudad Autónoma en Loma Colmenar, siempre tras la petición de cita previa online.

Para evitar posibles confusiones, el Colegio quiere remarcar que estos test son un recurso adicional que facilita la detección de nuevos casos de COVID-19, pero no son sustitutivos de las medidas de prevención y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. En la lucha contra este virus, es indispensable continuar actuando de manera responsable de forma individual para proteger a la población: usando la mascarilla, lavándose frecuentemente las manos, guardando siempre la distancia de seguridad con otras personas y evitando las reuniones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 15 de Abril del 2021

Publicidad