El Colegio de Médicos pide a Sanidad que envíe con urgencia más vacunas a Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio de Médicos de Ceuta ha enviado hoy una carta al Ministerio de Sanidad para solicitar "con urgencia" una cantidad significativamente mayor de dosis de las vacunas contra el COVID-19 para Ceuta por los condicionantes que reúne la ciudad.

En el documento, el presidente del Colegio, Enrique Roviralta, ha aprovechado también para felicitar a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, por su reciente nombramiento y ha explicado la particular situación sanitaria de Ceuta.

El organismo ceutí ya demandó a mediados de enero el envío de una cantidad de vacunas superior y, sobre todo, constante para poder realizar la segunda fase de vacunación de los pacientes a los que se les administró la primera dosis y empezar el procedimiento con nuevos pacientes de los grupos de mayor riesgo.

El Colegio de Médicos asegura que en estos momentos en los que la población de Ceuta está siendo azotada tan fuertemente por el virus deben tenerse más que nunca en cuenta las especiales características de la ciudad en lo relativo a salud.

La alta densidad de población, la proximidad con una frontera que puede ser abierta en cualquier momento, la lejanía de la Península, la carencia de facultativos, la existencia de un único hospital y la dependencia en competencias sanitarias del Gobierno de España "cobran más importancia que nunca".

Por ello, el Colegio ha querido pedir directamente a la ministra que atienda la demanda de una población que se encuentra tan perjudicada por su especial condición sanitaria y que envíe con urgencia suficientes dosis para proteger a los grupos más vulnerables.

Además, en el escrito también se ha invitado a Darias a que se acerque a la ciudad y escuche de primera mano las peticiones de los sanitarios locales, una petición que su predecesor declinó en octubre.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Mayo del 2021

Publicidad