El Colegio de Médicos de Ceuta se solidariza con los médicos de Melilla
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio de Médicos de Ceuta ha enviado hoy una carta a su homólogo de Melilla para apoyar a los facultativos de la ciudad hermana. El órgano colegial de Melilla había solicitado previamente el apoyo del Colegio ceutí para aumentar la presión de su petición a la Ciudad, en la que demandaban que se realizase la vacunación según lo establecido en la Estrategia Nacional, aplicando las dosis a los profesionales sanitarios de la medicina privada cuando les correspondía.

El órgano colegial de Ceuta ha remarcado nuevamente la importancia de la protección de todo el personal sanitario, tanto del sector público como del sector privado, para conseguir asegurar la salud de la población. Asimismo, la entidad ceutí señala que la vacunación del segmento sanitario es una medida prioritaria para frenar la incidencia del COVID-19, ya que es la primera línea en esta batalla y puede servir como escudo o como propagadora, si no es debidamente protegida.

En Ceuta ya se ha vacunado a la totalidad de los sanitarios, incluidos los médicos que ejercen dentro de la sanidad privada. Esto, como se recuerda en el documento mandado, es una obligación legal, ya que los médicos que ejercen en las consultas privadas pertenecen al grupo 3B de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19. Por tanto, son un segmento prioritario a la hora de ser inmunizado, frente a otros colectivos de grupos posteriores, que han sido en ocasiones vacunados por delante de los sanitarios, incumpliéndose los pasos dictados por la normativa vigente.

Por esta razón, el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta ha querido explicar cuál ha sido la estrategia contra el virus en Ceuta. En esta ciudad se comenzó a vacunar contra la COVID-19 a todo el personal sanitario (médicos, enfermeros, odontólogos, higienistas dentales, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales y personal de psicología clínica) y al personal no sanitario de las consultas y clínicas privadas existentes en Ceuta desde el pasado 8 de febrero, habiéndose completado en la actualidad el proceso de vacunación del colectivo.

Además de los datos aportados, el escrito también pretende estrechar los lazos entre las dos ciudades, las cuales cuentan con condiciones sanitarias similares al ser zonas extrapeninsulares con difícil comunicación con el resto del territorio. La carta enviada, dirigida directamente al presidente del Colegio de Médicos de Melilla, transmite “todo el apoyo moral y la solidaridad de la comunidad médica de la Ciudad Autónoma de Ceuta” y expresa el deseo de que “se solucione con urgencia esta insólita situación que se está padeciendo”. Un escenario que las dos instituciones consideran complicado, especialmente para los profesionales de la salud que llevan meses con la presión sanitaria sobre sus hombros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020