El Colegio de Médicos de Ceuta reivindica la categoría ‘A plus’ a la Ministra de Sanidad
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, ha enviado una carta a la Ministra de Sanidad, Mónica García, para plantear una solicitud en relación con la posible creación de una nueva reclasificación profesional dentro del Sistema Nacional de Salud.

En la misiva dirigida a la Ministra, Roviralta destaca la necesidad de reconocer la mayor exigencia formativa y de responsabilidad que conlleva la profesión médica en el desempeño de sus funciones. Actualmente, hay una clasificación diferenciada entre grupo A1 ( en la que están incluidos entre otras categorías profesionales los médicos) y grupo A2, pero se ha propuesto la unificación de ambos grupos en una sola categoría, grupo A.

Así, el presidente del Colegio recuerda a García que los médicos requieren de una formación más extensa y rigurosa, con una acreditación de 360 créditos europeos ECTS, frente a los 240 créditos de la mayoría del resto de Grados y los 300 de Arquitectura, Farmacia y Veterinaria.

En este sentido, Roviralta solicita al Ministerio de Sanidad que, en caso de llevarse a cabo una reclasificación profesional, se reconozca a los médicos en una nueva categoría denominada ‘A Plus’, que refleje adecuadamente la excelencia y la singularidad de su labor dentro del Sistema Nacional de Salud.

El reconocimiento diferenciado de los médicos no solo contribuirá al desarrollo y prestigio de la profesión médica, sino que también fortalecerá el sistema sanitario en su conjunto, beneficiando tanto a los profesionales como a los pacientes. Además resulta justo que se refleje adecuadamente la mayor exigencia formativa, el liderazgo clínico y la singularidad que conlleva el ejercicio de la Medicina en la sanidad pública.

El Colegio de Médicos de Ceuta agradece la atención prestada a esta solicitud y se pone a disposición para ampliar cualquier información o discutir en detalle los aspectos de esta propuesta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324