El Colegio de Médicos apoya la implantación de los nuevos test de saliva para la detección del covid-19
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Como ha reiterado desde el inicio de la pandemia, el Colegio de Médicos de Ceuta se muestra a favor de intensificar la realización de test diagnósticos para la identificación del COVID-19 en la población ceutí. En este caso, el organismo local apoya la utilización de las nuevas pruebas de saliva para el uso masivo entre la ciudadanía, al ser test sencillos, económicos y no invasivos. Además, otra de las grandes ventajas de estas pruebas es que son muy rápidas de realizar y en pocos minutos se podrían conocer los resultados a partir de la saliva del paciente.

El Colegio asegura que es imprescindible el diagnóstico rápido, así como el rastreo posterior, para frenar el avance de la enfermedad con rapidez y eficacia. Por ello, considera que la implantación de estas pruebas puede ser muy beneficiosa para Ceuta, ciudad en la que existen complicaciones específicas como la separación de la Península y la alta densidad de población, que facilita la propagación si no se siguen las medidas dictadas por las autoridades. Teniendo en cuenta esto, el Colegio aconseja comenzar la pronta realización de estos nuevos test, una vez se haya finalizado el periodo de validación de la nueva prueba que está llevando a cabo el Ingesa y la preceptiva propuesta de la Ciudad ante el Ministerio de Sanidad, garantizando la rigurosidad y trazabilidad de la misma.

Por último, el Colegio recuerda que ante un escenario tan difícil como el que se encuentra la ciudadanía ceutí, la responsabilidad individual es fundamental para poder salir con los menores estragos de esta situación. Por esa razón,pide a los ceutíes que continúen siguiendo las medidas para evitar el contagio masivo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad