El Colegio de Médicos aconseja la reapertura del Hospital Militar como reserva estratégica sanitaria para Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio de Médicos de Ceuta pide nuevamente que comiencen los trámites para la reapertura del Hospital Militar. En esta ocasión, el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, ha dirigido tres escritos a las máximas autoridades locales y nacionales para su reactivación, por la singularidad geoestratégica de nuestra ciudad. El ente local considera esencial tener en la ciudad una “reserva estratégica sanitaria” para atender posibles catástrofes, conflictos o demandas asistenciales, tanto puntuales como a más largo plazo, y señala las antiguas instalaciones militares como una oportunidad óptima para este fin.

Ante los recientes sucesos acontecidos en la ciudad, el órgano colegial alega que, como los profesionales sanitarios han demandado durante años, se ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de contar con un mayor apoyo sanitario local ante posibles conflictos y condiciones sanitarias inesperadas. Actualmente, tener un único hospital en un enclave geoestratégico y vulnerable como Ceuta es valorado por el Colegio como “una temeridad” que puede afectar a la calidad asistencial de toda la ciudadanía local. Por ello pide a las autoridades tanto estatales como locales, que se coordinen para garantizar y mejorar la salud de los ceutíes.

Además de poder hacer frente a situaciones inesperadas como las vividas recientemente, el Colegio añade que la ampliación de las instalaciones sanitarias en la ciudad podría incrementar el número de servicios hospitalarios que se ofrecen y mejorar los que actualmente están en funcionamiento. Así, se podría acometer la adecuación de las instalaciones del antiguo hospital militar para aquellos enfermos crónicos que necesitan una atención sanitaria continuada, aun estando fuera de peligro, o para crear una unidad de salud mental y tratar a los pacientes que lo requieran dentro de Ceuta, entre otras opciones.

El Colegio de Médicos ha solicitado formalmente al presidente del Gobierno de España, a la delegada del Gobierno y al presidente de la Ciudad Autónoma, la reapertura de estas instalaciones a través de una carta. Además de presentar esta solicitud, la Junta Directiva del Colegio se ha puesto a disposición de la Ciudad para ayudar con aquellas labores de previsión y organización, así como de cualquier cuestión médica que pudiera ser de utilidad, para acelerar la reapertura del Hospital Militar de Ceuta y dotar a la ciudad del apoyo oportuno para reforzar la sanidad local.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad