El CECOR constata la evolución favorable de la pandemia pero se muestra preocupado por la ocupación UCI
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha coordinado este jueves la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la pandemia. 

En el CECOR de hoy se ha constatado la favorable evolución epidemiológica de la ciudad, que sigue registrando descensos en la incidencia acumulada a 14 y 7 días, si bien la presión hospitalaria continúa siendo alta, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI por pacientes COVID.

El consejero ceutí ha detallado los avances en cuanto al número de personas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la enfermedad del coronavirus, y que supone ya más del 26% de la población a inmunizar.

Sobre este asunto, la Ciudad está ultimando el nuevo punto de vacunación que se ubicará en el polideportivo de La Libertad, que se prevé comience a funcionar la próxima semana con el objetivo de que esté plenamente operativo cuando, de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Sanidad, aumenten las llegadas de vacunas a Ceuta.

Gaitán también ha informado de que, antes de que decaiga el estado de alarma, está prevista la entrada en vigor del nuevo decreto de Sanidad con medidas de prevención y que mantendrá la línea de los anteriores en cuanto a la limitación de horarios y control de aforos. El nuevo decreto tendrá una vigencia de 15 días y, una vez transcurrido ese periodo, la intención es revisar las limitaciones que en él se contemplan en función de cómo evolucione la pandemia.

En la reunión de hoy el consejero ha estado acompañado por la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 14 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020