Duración de los síntomas de covid: de 45 días tras el alta hasta más de 6 meses
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Un estudio del Hospital de Barcelona alerta de la duración de los efectos de la covid-19 tras comprobar que el 78 % de los pacientes siguen teniendo algún tipo de sintomatología, principalmente respiratoria, 45 días después del alta y que esta se puede alargar más allá de los seis meses.

Según informa este hospital este lunes, la revista de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas publica el primer artículo de un estudio de este centro privado que ha seguido pacientes COVID-19 durante 7 meses después del alta.

El estudio indica que el 78 % tenían síntomas relacionados con la COVID-19, principalmente astenia y síntomas respiratorios, y el 40 % presentaban lesiones radiográficas pulmonares residuales 45 días después del alta.

A los 7 meses, los pacientes con sintomatología descendía al 50 %, siendo la más común los trastornos psicológicos (49 %), seguido de astenia (27 %) y disnea (10 %).

Con estos datos, el Hospital de Barcelona concluye que los pacientes de COVID-19 requieren de un seguimiento a largo plazo por la persistencia de síntomas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 08 de Mayo del 2021

Publicidad