Dimite el Jefe de Cirugía General del Hospital "por presiones del Ingesa"
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El doctor José Manuel Fernández dimitía de su cargo como Jefe de Cirugía General del HUCE y los cirujanos del hospital denunciaban "las presiones" recibidas desde el Ingesa para "acallar las denuncias de este relativas al deterioro de las condiciones del trabajo" tras el sistema impuesto desde hace un año por la Dirección de Enfermeria, "en perjuicio del trabajo y de la atención a los pacientes".

Los cirujanos del hospital convocaban a los medios para expresar su apoyo al Dr. Fernández y aseguraban, de boca de su portavoz el Dr. Juan Carlos Herrera, que “nos parece intolerable que la denuncia de un empeoramiento en la organización de la planta y la atención ofrecida a los pacientes, desemboque en represalias hacia el denunciante y presiones para la retirada de la denuncia, en lugar de una investigación sobre los hechos denunciados”.

Los cirujanos mostraban su total apoyo al compañero y aseguraban que "ha ejercido de modo ejemplar su cargo de jefe del servicio durante estos últimos cinco años, trabajando sin descanso para mejorar el servicio a los pacientes quirúrgicos de nuestra ciudad en tiempos muy difíciles”.

Los hechos que han concluido con la dimisión del hasta ahora Jefe de Cirugía General del Hospital comenzaban el pasado día 9 de marzo cuando este presentaba un escrito en el registro del hospital en el que denunciaba el deterioro de las condiciones de trabajo en la segunda planta de hospitalización a raiz del nuevo sistema organizativo impuesto un año antes por la Dirección de Enfermería. A partir de aquí, los cirujanos denuncian que ha recibido fuertes presiones desde la Dirección Médica y de Enfermería del Hospital instándole a retirar dicha denuncia, algo que, tras dichas presiones realizó el pasado día 11, presentando a su vez su dimisión.

Al día siguiente, según declaraciones del portavoz de los cirujanos, el director médico del Hospital Universitario, el doctor Diego Sánchez de Mora Gálvez del Postigo, reconoció en una reunión del servicio de Cirujía General "que el doctor Fernández estaba realizando una labor excelente como jefe de Cirugía" y que efectivamente existía un problema con la organización de la planta, pero que “había dicho cosas que no se podían decir, que la directora de Enfermería, Concepción Díaz Jiménez, había pedido su cese inmediato, y que él no podía permitir que se enfrentara con la Dirección de Enfermería, debido a la delicada situación política”.

Los cirujanos han lamentado que desde la Dirección de Enfermería ni siquiera se han dignado a discutir con ellos los términos de la denuncia, la cual han vuelto a presentar, y también han denunciado que la Dirección Médica no les ha apoyado. Estos cirujanos protestan por el "sistema caótico en el que la comunicación entre ambas categorías profesionales se ve enromemente dificultada por retrasos y descoordinaciones que aumentan la probabilidad de errores y olvidos que pueden traer graves consecuencias para el paciente”

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad